Lifelong Learning Programme

This project has been funded with support from the European Commission.
This material reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein

Also available in:

"I Am Not Scared" Project

Homepage > Database > Publication List

Database

TITLE OF DOCUMENT:

Explorando el cyberbullying en España.

NAME OF AUTHOR(S):

J. Calmaestra, R. Ortega, A. Maldonado y J. A. Mora-Merchán.

NAME OF PUBLISHER:

Landau: Verlag Empirische Pädagogik, 146-162, 2010.

LANGUAGE OF DOCUMENT:

English

LANGUAGE OF THE REVIEW:

Spanish

KEYWORDS:

Ciberbullying, TIC.

DOCUMENT TYPOLOGY:

Book

TARGET GROUP OF PUBLICATION:

Researchers.

SIZE OF THE PUBLICATION:

1 - 20 pages

DESCRIPTION OF CONTENTS:

Esta investigación hace un recorrido por distintos aspectos del ciberbullying en las escuelas españolas, incluyendo datos socio-demográficos, el uso de las TIC, la prevalencia de la intimidación en las diferentes regiones o los resultados de las medidas aplicadas para luchar contra este problema. Las acciones establecidas en la labor educativa se llevarán a cabo en las escuelas dentro de una política global, junto con los adultos responsables de los niños. Además, estos autores citan estudios en los que existe la aplicación de diversas medidas adoptadas en los distintos actores de la comunidad educativa, tales como la formación del profesorado, actividades con la familia, el aprendizaje cooperativo con los estudiantes, o formación en las respuestas de gestión y formación, y en empatía emocional para los agresores .

REVIEWER’S COMMENTS ON THE DOCUMENT:

Este artículo es especialmente importante por reunir los resultados de una investigación sobre el acoso cibernético en España. Este estudio reunió datos sobre las diferencias en el comportamiento según la edad y el sexo, el tipo de nueva tecnología y sus efectos. El impacto sobre las víctimas de acoso cibernético es otro de los objetivos de la investigación llevada a cabo por el equipo de laecovi. Por otro lado, otra característica importante de esta investigación es la referencia a los nuevos cambios positivos que se han introducido a través de políticas de prevención para luchar contra el acoso cibernético, así como el enfoque de la protección de la integridad de los menores por las autoridades educativas, algunas organizaciones sociales y la contribución de los medios de comunicación al estar empezando a incluir noticias y artículos sobre el acoso cibernético.

NAME OF THE REVIEWING ORGANISATION:

Universidad de Sevilla

I Am Not Scared Project
Copyright 2024 - This project has been funded with support from the European Commission

Webmaster: Pinzani.it